Este revolucionario sistema de información global fue desarrollado en 1990 por Robert Cailliau y Tim Berners-Lee en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN). A comienzos de 1991, Berners-Lee desarrolló el primer programa visualizador para un servidor y cliente, y fue este programa lo que resultó el germen de la World Wide Web.
Este sistema duró hasta 1993, cuando la International Standards Organization (ISO) estandarizó el lenguaje conocido como “hypertext markup language” (HTML). Hasta ese momento, los documentos se editaban mediante los sistemas TeX y PostScript, pero estos lenguajes resultaban demasiado complejos como para poder ser leídos por cualquier tipo de computadora.
Antes de 1990, a pesar de que ya existían en el mundo una buena cantidad de ordenadores, la informática tenía la enorme limitación de que dichos equipos no podían conectarse entre sí, por lo que no existía la posibilidad de ir “saltando” de una dirección a otra simplemente pulsando el enlace, como hacemos ahora. Para aquella época tampoco existían los navegadores o browsers, ni las interfaces gráficas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario